-
Almirante Brown - Personas destacadas
Esteban Adrogué
Nació en Buenos Aires el 2 de Septiembre de 1815. Era el único hijo de Petrona Portela y José Ramón Adrogué, un español radicado en nuestro país en el año 1806. A partir de la muerte de su padre, quien peleó contra las invasiones inglesas, fue criado con la familia de su madre que vivía en Lomas de Zamora y así, fue conociendo estas tierras donde más tarde crearía un Partido
Al terminar los estudios, comenzó a trabajar como cadete en una casa de venta de artículos de cuero, muy usados por aquella época. Al ir creciendo fue haciendo su propio negocio y se dedicó a la compra y venta de propiedades y también vendía todo tipo de cosas al Ejército Nacional, adquiriendo, de esta manera, una sólida posición económica.
El 12 de Abril de 1837 se casa con Isidora Amestoy Arnais y Pinazo, dama de la sociedad porteña, y tienen cinco hijos llamados, Adela, Sofía, Dolores, Julia y Cesar.
Con espíritu emprendedor y progresista centró su esfuerzo y atención en la creación de obras públicas, tales como la construcción del puente Alsina sobre el Riachuelo, el alumbrado público en la ciudad de Buenos Aires, la pavimentación de calles, la fundación de la primera Sociedad de Bolsa de Buenos Aires, del Mercado del Plata y del Hotel "Provence".
En la función pública se desempeñó como integrante de la primera Comisión Municipal del Partido de Almirante Brown, en 1888 como Intendente y brevemente en 1893.
El 25 de Marzo de 1903, muere, rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos.
Sus familiares y sus antiguos vecinos de Almirante Brown deciden realizarle un homenaje en el pueblo que fundó y en 1909 inauguran el Monumento a Esteban Adrogué, hoy conocido por todos nosotros, hecho por Félix Pardo de Tavera, escultor y médico, amigo de Don Esteban.
--------------------------------------------------
municipalidad de Almirante Brown
miércoles, 22 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿por qué MINISTRO RIVADAVIA no fue cabecera de partido, siendo la ciudad más antigua?
Publicar un comentario